jueves, 14 de noviembre de 2013

Otro año más de Jesús Hinojar

Ya está otra vez Jesús en Kenya.
Supongo que en Kenya, aunque suele hacer escala antes en El Chad.No se este año si lo ha hecho. El caso es que ya está "al pie del cañón"
Este es íntegro el correo que me ha enviado.

Hola Familia y amigos.
Ya estoy de nuevo desarrollando trabajos que puedan ayudar a estas personas,
El viaje ha sido muy largo, no tanto el de Avión, si al día siguiente
580 Kms. Esta vez de asfalto y baches. Y mucho calor.
Lo que tengo que hacer es mucho y la ilusión también.
Bueno pues en este hospital lo que estoy haciendo es preparar todo el
instrumental y quirófano  de oftalmología, en unos días llega una
expedición de “Iluminafica” dos oftalmólogos y dos enfermeras para
realizar muchas operaciones de Cataratas y otras.
Yo saldré mañana para la zona en la que después de preparar el
instrumental, me dedicare de lleno con el proyecto apícola, pues ahora
esta la enjambrazón y hay que pillar algún enjambre. Este “Que promete
ser un gran proyecto” le financia; Deporte y Arte Solidario.
Tengo mucho más para realizar. Pero lo iré mandando en capítulos como
en la tele.
Un abrazo muy fuerte y guardarme algo de fresco que aquí se han dejado

la estufa puesta

Podéis seguirlo en Facebook  https://www.facebook.com/jesus.hinojar.7?fref=ts

2 comentarios:

  1. Carta de Jesús, tal y como me ha llegado a mi.
    30 de Nob.
    Crónicas desde el calor-calor.
    Bueno pues a los Padres y Hermanas Misioneras, les ha dado mucha
    alegría verme. Las personas que conocí la otra vez, también.
    Una hermana esta sufriendo el Paludismo; que estas a 40 o 50 grados y
    sientes mucho frío.
    El hospital lo que es de electricidad, esta hecho una pena, después de
    haber caído un rayo, cuando las lluvias.
    Y de pacientes ,hay unos seis casos de picadura de Cobra, pues ahora
    están con la recogida de algodón
    No he parado haciendo unos cambios en oftalmología y localizando
    averías de electricidad.
    Del proyecto apícola poco a poco. Tenemos una colmena en un árbol muy
    grande encima de las escuelas, y es conveniente que la
    quitemos de ahí. Pero tiene que ser bien estudiado pues si se va por
    el pueblo, no tienen con que cerrar la puerta de las casitas. Ya os
    contaré.
    Cuando voy ha Internet a las 6,30, ya muy de noche, con la linterna
    veo por el suelo, unas arañas que reflejan un luz muy viva. Tengo que
    tener cuidado de no pisar una de las “Autovías de hormigas” que salen
    de noche. Ahora se ve infinidad de insectos.
    El otro día estuve viendo el Madrid-Galatasarai y chocaba ver las
    estrellas y los jugadores reflejados por un proyector, en una pared de
    la casa del corral-sala de TV.
    Tenemos Internet por cable y de los tres solo funciona uno asi que
    tenemos que pedir la vez.
    Para todos un abrazo,

    ResponderEliminar
  2. Nueva carta de Jesús Hinojar.
    Este es el texto íntegro.

    Anteayer se murió el abuelo de mi ayudante Matías y el funeral es
    a 30 K. dije que me gustaría asistir para dar el pésame y me dijeron
    que ningún problema, y durante toda la mañana me saludaban por el
    hospital y me daba las gracias . Cuando voy a marchar en la ambulancia
    del Hospital, me dicen que tenemos que llevar el difunto, a la familia
    y las esteras de dormir, mas los conocidos; Y Nunca mejor dicho “Me
    cargaron el muerto”.
    Cuando llego al poblado, encuentro como unas quinientas mujeres
    agrupadas sentadas debajo de unos árboles cantando y gritando y otros
    tantos hombres, yendo y viniendo, había bastante alegría, quizás por
    una bebida que hacen, El biribiri.
    Todos sentados en el suelo menos el jefe de Matías y yo que nos
    pusieron dos sillas y yo el único blanco.
    Acabado el funeral (que continuaba tres días) a tomar un par de
    cervecitas con Matías y para casa.
    De las labores de por aquí, he recuperado de entre un montón de
    trastos; una cuna con infrarrojos . y una incubadora para
    prematuros,en buen uso,pero estaban de nido de ratas,
    De electricidad aun queda, pero menos urgente.
    Hoy he estado subiendo una campana "200K" en fin siempre hay algo que hacer
    Por si No, me diera tiempo o no "pillo" Internet: DESEAROS TODO-TODO
    LO MEJOR sobretodo de SALUD. Y UN NUEVO AÑO LLENO DE BUENAS
    VIBRACIONES,
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar